Un 16 de marzo de 1987 nace la Academia de Proyecciones Folklóricas José A. Corella, con una matrícula de 18 alumnos. Después de 26 años de largo trabajo, con una matrícula de  150 alumnos y contando con 3 sedes (David, Santiago y Azuero) nace la "Fundación Folklórica José A. Corella R."   quien posee personería jurídica mediante Resuelto P J N° 293-PJ200 de 29 de octubre de 2012, con Registro Público   N° 085104, posee patrimonio propio y autonomía en su régimen Administrativo.

Viajes Internacionales

Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro folclore a los hermanos países de

1991 - México
1992 - Honduras - Venezuela
1993 - Costa Rica
1994 - Costa Rica
1995 - Colombia
1996 - Colombia - México
1997 - Colombia - Costa Rica - México
1998 - Argentina - Costa Rica
1999 - Hungría
2000- Costa Rica - México
2001 - Costa Rica
2004 - Italia
2005 - Francia
2008 - Costa Rica
2009 - Holanda - Bélgica - España
2010 - Costa Rica
2011 - Venezuela - Portugal - Reino Unido

2012 - Costa Rica

Quienes somos

Nuestra Fundación tiene como base central  rescatar, conservar, promocionar y exaltar las diversas tradiciones culturales de la provincia de Chiriquí y la República de Panamá. Nuestro proyecto es el de difundir nuestras costumbre, tradiciones, música y danza a nivel nacional e internacional.

Estamos comprometidos con la difusión de los bailes, danzas folklóricas a través de la Academia de Proyecciones Folklóricas José Armando Corella, involucrada en múltiples manifestaciones folklóricas a nivel regional, nacional e Internacional.

Nuestro organismo tiene como interés la creación de escuelas para todo tipo de actividades folklóricas, preparación de músicos, bailarines, cantantes folklóricos, entre otros.

De igual manera nuestro compromiso con la conservación de nuestro folklor le lleva a impulsar y organizar múltiples actividades populares: Carnavales, Festivales Nacionales e Internacionales, Ferias Folklóricas y demás eventos autóctonos.

Nuestra Fundación fue acreditada por parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales CIOFF® Panamá el 15 de octubre de 2011, como  miembro pleno de dicha sección. CIOFF® es una Organización No Gubernamental en relaciones de consultas formales con la UNESCO

Nos encargamos de difundir y preservar las tradiciones culturales panameñas expresadas en la música, el canto  y la danza al recrear en sus coreografías los elementos que están presentes en la vida cotidiana de las distintas regiones, presentando un espectáculo capaz de asombrar al público nacional e internacional, despertando el interés por conocer y rescatar las manifestaciones culturales de nuestro país.